Actividades especiales para casa

En esta sección os iremos proponiendo actividades para que podáis divertiros durante esto días que tenemos que pasar todos en casa

Turismo desde casa. Castillos y Palacios

Si te gustan los castillos y palacios, te mostramos seis destinos que puedes visitar de forma virtual, recorriendo sus muros y estancias mediante tours virtuales.

Palacio de Buckingham - Londres

Palacio de Buckingham - Londres

 El Palacio de Buckingham es la residencia de la Familia Real Británica en Londres desde 1837. Actualmente, es el lugar de residencia de la reina Isabel II. En este palacio se celebró la boda de los Duques de Cambridge y nacieron los principes Carlos y Andrés.

El tour recorre tres estancias: El Salón del Trono, la Gran Escalera y el Salón Blanco.
Acceso al tour virtual

Castillo de Edimburgo - Escocia

 El Castillo de Edimburgo es una antigua fortaleza construida sobre una gran roca de origen volcánico que compone uno de los lugares más emblemáticos de Escocia. Ha sido utilizado con fines de tipo militar desde el siglo XII, siendo destinado a usos civiles solo en épocas muy recientes.

En su interior podemos disfrutar de las "Las Joyas de la Corona", conocidas como "Honours of Scotland", compuestas por la Corona, la Espada del Estado y el Cetro, que se conservan en perfecto estado, siendo uno de los conjuntos de atributos reales más antiguos de la cristiandad.

Acceso al tour virtual

Castillo de Blarney - Irlanda

Castillo de Blarney - Irlanda

El Castillo de Blarney, situado en el condado de Cork, es uno de los lugares históricos más visitados en el sur de la isla de Irlanda.

En sus orígenes el castillo de Blarney era tan solo un fortín de madera. Fundado a principios del siglo XIII, fue posteriormente destruido en 1446, cuando el rey de Munster, Dermot McCarthy, lo reconstruyó por completo. McCarthy convirtió el fortín en una pequeña villa fortificada, siendo por aquellos días el castillo mejor protegido de esta zona de Irlanda, pues sus muros tenían más de cinco metros de grosor.

Acceso al tour virtual

Castillo de Praga - República Checa

Castillo de Praga - República Checa

El Castillo de Praga, construido en el siglo IX, es el más importante de los monumentos de la República Checa. Con 570 metros de largo y 130 de anchura media, es considerado el castillo antiguo más grande del mundo.
Está compuesto por un conjunto de hermosos palacios, templos y edificios conectados por pequeñas y pintorescas callejuelas.
Fue la residencia de los reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, presidentes de Checoslovaquia y presidentes de la República Checa. En él se encuentran las Joyas de la corona de Bohemia.

El tour recorre los exteriores del conjunto, el interior de la Catedral de San Vito, el Antiguo Palacio Real, jardines y terrazas.

Acceso al tour virtual

Palacio de Versalles - Francia

Palacio de Versalles - Francia

El Palacio de Versalles fue residencia real desde 1682, con Luis XIV, hasta 1789, año en el que estalló la Revolución Francesa. En él han ocurrido hechos históricos tan importantes como la firma del Tratado de Versalles con el que finalizó la Segunda Guerra Mundial.
En 1661 se iniciaron las obras para la creación de los Jardines de Versalles, que no finalizaron hasta cuarenta años después. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

Con el tour puedes visitar el interior del palacio, desde los aposentos de María Antonieta al Salón de los Espejos. También puedes dar un paseo por los jardines.

Acceso al tour virtual

Alcazar de Segovia - España

Alcazar de Segovia - España

El Alcázar de Segovia es uno de los monumentos más destacados de Segovia y uno de los más visitados​ de España. Está ubicado en la Ciudad Vieja, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco​ en 1985.

Con más de 2000 años de existencia, ha sido castro romano, fortaleza medieval, palacio real, prisión de estado​, Real Colegio de Artillería y Archivo General Militar.
El tour comienza en la entrada y puedes dirigirte a los diferentes puntos señalados en el mapa.

Acceso al tour virtual

Crea tus juegos y juguetes

Colección Como Hacer (título original The knowhow books publicado por Usborne Books). Serie de libros didácticos que gozó de gran éxito en su aparición en España de la mano de Ediciones Plesa – SM en los años 70 y 80, pero no volvería a ser publicada. Manuales infantiles sobre manualidades, experimentos, juegos y otras curiosidades para realizar con elementos que siempre andan por casa.

Cómo hacer de detective.pdf
Cómo hacer experimentos
Cómo hacer aparejos y aprender a pescar
Cómo hacer bromas y trucos
Cómo hacer juegos con papel
Cómo hacer y manejar marionetas
Cómo hacer de espías
Cómo hacer modelos de aviones
Cómo hacer baterías e imanes
Cómo hacer grabados y pinturas
Cómo hacer juguetes que funcionan
Cómo hacer juegos de acción

Recopilación de cuentos ilustrados  realizados en el III Salón del Álbum infantil Ilustrado Ciudad de Alicante durante el curso 2010-2011

Cinco cuentos para ayudar a conocer distintas situaciones de adversidad que pueden afectar a niños y niñas.

Fuente: Junta de Andalucía si.easp.es/csalud/puertaazul/detras_cuentos_voz.html

Un Cuento al Día invita a los adultos a leer diariamente a los niños, incentivando y celebrando la lectura como práctica habitual

Fuente: Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Gobierno de Chile) www.cultura.gob.cl/publicaciones/cuento-al-dia-antologia

Te hemos preparado unos cuentos para que disfrutes de la lectura tumbado en la alfombra o el sofá..

Disfruta escuchando estos audiocuentos que te hemos preparado.

No puedes viajar, ¡¡¡no importa !!!

Te dejamos enlaces a diez museos que puedes visitar desde casa. Ofrecen tour virtual a sus edificios y colecciones.

Pinacoteca di Brera - Milán

Pinacoteca di Brera - Milán

Galleria de los Uffizi - Florencia

Galleria de los Uffizi - Florencia

Museos Vaticanos - Roma

Museos Vaticanos - Roma

Museo Archeologico - Atenas

Museo Archeologico - Atenas

Museo del Prado - Madrid

Museo del Prado - Madrid

Museo del Louvre - Paris

Museo del Louvre - Paris

British Museum - Londres

British Museum - Londres

Metropolitan Museum - New York

Metropolitan Museum - New York

Hermitage - San Petersburgo

Hermitage - San Petersburgo

National Gallery of Art - Washington

National Gallery of Art - Washington

El juego del coronavirus

Diviértete y aprende qué tienes que hacer para no contagiarte. Amplía la imagen pulsando sobre ella o pincha aquí para conocer las reglas del juego.

Os proponemos un interesante documento que hemos encontrado en la web www.mindheart.co para explicar el coronavirus a los niños.

Accede al pdf desde el siguiente enlace Explicando el coronavirus