V Centenario. Nuestra EXPO

V Centenario. Nuestra historia. Nuestra EXPO

A lo largo de este primer semestre del año 2021, los niños, niñas y familias de las Ludotecas Municipales Cucaña, Lobete y El Trenecito han estado realizando tres proyectos diferentes para conmemorar los 500 años del Sitio de Logroño.

Puedes visitar nuestra exposición en la Biblioteca Rafael Azcona durante todo el mes de junio.

 

Ludoteca Municipal Lobete: Maqueta gigante “El Sitio de Logroño”

Este Proyecto es una maqueta del centro de la ciudad representando El Sitio de Logroño como emblema del V Centenario. La maqueta ha sido realizada de forma progresiva y quiere dar una lectura tridimensional del lugar donde se gestó la historia de la ciudad.

Ludoteca Municipal Cucaña: Mural tridimensional “Wall Revellín”

El mural simboliza el número 500 de la conmemoración del V Centenario y está realizado por los niños y niñas, quienes han dibujado, escrito y realizado un collage con banderas, carteles y elementos de la identidad Logroñesa.

Ludoteca Municipal El Trenecito: Libro Pop Up “V Centenario”

El libro Pop Up en tamaño grande (un metro de altura) destaca a los personajes y los trajes de los logroñeses en la época renacentista. Los niños y niñas han ayudado en recortar los trajes y a lo largo de seis meses han trabajado en este proyecto visual y táctil para que los niños y niñas de la ciudad puedan conocer a través de unos comics divertidos a los personajes de la época.